Como viene siendo tradición esta distancia entre 9 y 10 Km., entre La Ermita de Puntallana y La Plaza de la Américas (donde habitualmente finalizan dichas distancias en funcion de si es, o no, la Bajada de la Virgen), este año por diversas razones quedo en unos 7.000 metros. Pues se llego hasta las Crucitas, por problemas de derrumbes. Así con salida habitual desde el Parador Nacional, en esta ocación se dieron cita en dicha competición una cincuentena de atletas masculinos y femeninas, de los cuales la mayoria finalizo su prueba.
De nuestros dos master fué Ralf Zinke, quien subio a lo mas alto del Podium en los masculinos 60-70, con un tiempo de 31:45. Logrando el tercer cajon del Podium Ignacio Sebastián José Darias Castilla ( Quique ó Chanito) con un tiempo de 36:01.
En la General, cruzaría la meta como 1º absoluto, Sofian Fouzan, con una marca de 23 minutos y 50 segundos, segundo fué Juan Cabrera Méndez, con 25 minutos y 26 segundos; el tercer cajon subiría Marcos Padrón Mendoza, con 27 minutos y 9 segundos. En féminas este año volvería, como la pasada edición a subir al cajón mas alto, María Herrera Darias (su foto con Chanito), con 32 minutos y 44 segundos; seguida de Adelma Perdomo Fernández, con 36 minutos y 51 segundos; logrando la tercera plaza, Dessiree Bethencourt Aguilar, con 37 minutos y 35 segundos.