El atleta que mantiene su ficha nacional de atletismo y trail con el C.E.A. Almogrote, Cristofer Clemente, componente a nivel internacional del equipo Salomón, cumplió con su papel de favorito en la novena edición de la Haría Extreme Lanzarote imponiéndose en la línea de meta con mucha claridad, el corredor gomero se alzaba con el primer puesto con un tiempo de 8 horas, 39 minuto y 23 segundos, siendo el encargado de liderar la prueba en todo momento. Ganando además el Campeonato de Canarias. No en vano en su primera carrera, en Octubre de 2011 en Haría ya fue Campeón de esa Extreme-Haria-Lanzarote.
La modalidad reina de la “Cicar Ultra” arrancaba a las cinco y media de la madrugada desde el pueblo de Femés, en el municipio de Yaiza, y por delante los corredores tendrían un recorrido de 95 kilómetros y 3.232 metros de desnivel positivo. El segundo puesto de la general fue para el rumano Ionel Cristian Manole (09:11:00) y el podio se completaba con el tercer puesto de Fran Rodríguez (09:24:32).
La modalidad “Naviera Armas Maratón” contó con una distancia de 44 kilómetros y siendo valedera para la última prueba de la temporada de la Spain Ultra Cup. La victoria fue para el grancanario Alejandro Mayor, completándose el podio con el segundo puesto de Raúl Latorre y la tercera posición de Borja Fernández. En féminas el triunfo fue para Cristina Santurino, por delante de María José Guillén y Yolanda Fernández.