Los corredores Cristofer Clemente y Marta Vigano han ganado hoy la modalidad Ultra de la Tenerife Bluetrail, la prueba reina de la carrera, después de recorrer los 100,6 kilómetros que separan la playa del Médano en Granadilla de la meta ubicada en la plaza Reyes Católicos de Puerto de la Cruz.
Clemente completó el recorrido en 10:32:21 y la Vigano lo hizo con un tiempo de 13:41:11, informa el Cabildo de Tenerife, organizador de la prueba.
La duodécima edición de la prueba tinerfeña contó con la participación de más de 2.000 corredores de 33 países que disputaron alguna de las 10 modalidades de la carrera.
La carrera cuenta además con el aval de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad, para cinco de sus modalidades en función de su distancia y elevación.
El Cabildo señala que la carrera ha transcurrido con normalidad y con las incidencias habituales en este tipo de pruebas.
Un total de 91 deportistas se retiraron durante la carrera y, en cuanto a los contratiempos registrados, la mayoría ha tenido que ver con estados de agotamiento, malestar general o traumatismos. A las 17:30 horas el balance de atendidos en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ascendía a 15 personas.
La Tenerife Bluetrail es una prueba muy compleja y los diferentes recorridos y la orografía del terreno suponen la movilización coordinada de unas 700 personas entre el personal del Cabildo y la organización contó también con cerca de 200 voluntarios que realizan diversas tareas.
Por modalidades en la ultra Critofer Clemente completó los 100,6 kilómetros de la modalidad Ultra en 10:32:21. La segunda plaza fue para el nepalí Sange Sherpa (10:58:03) mientras que el tercer puesto fue para Ricardo Luis, con un tiempo de 11:08:32.
Desde el Club Almogrote, felicitar a Crístofer por mantener la Gomera en lo mas alto en el deporte mundial. Así mismo desearle que pueda mantenerse muchos años mas.