Borrachera de éxito el conquistado este fin de semana en el Mundial de Trail con Luis Alberto Hernando revalidando el título mundial y Cristofer Clemente segundo que han llevado a España al título mundial por equipos en hombres; y las chicas, bronce en mujeres.
La localidad italiana de Badia Pataglia ha sido testigo esta mañana de una de las jornadas más históricas del atletismo español en su época reciente con un éxito a lo grande de los representantes españoles de Trail que han demostrado ser los mejores en una jornada ya inolvidable.
El burgalés Luis Alberto Hernando, guardia civil destinado en Jaca, se ha proclamado campeón del mundo revalidando el título que lograra el pasado año en tierras portuguesas, en una carrera donde desde el inicio ha ido colocado en posiciones adelantadas siempre atento al transcurrir de la misma y en la que ha sacado su brillante oficio para llegar triunfador, una vez que el estadounidense David Roche sucumbiera tras liderar la prueba durante muchos kilómetros.
Así nuestro atleta gomero, llego en segunda posición a solo un (1) minuto del burgalés, demostrando que todavía hoy sigue siendo el Campeón del Mundo del Sky-Running 2.016, mientras este año no se proclame un nuevo campeón del mundo. Además de haber sido el año 2.015 Subcampeón de dicha especialidad de montaña. Por lo que en ambas Federaciones: Montaña y Atletismo, nuestro campeón gomero Cristofer Clemente Mora se pude decir que es el único del mundo en dicho doblete.
Nuestra Isla se siente orgullosa de tener en este mágica Isla a este gran atleta internacional que lleva su nombre y el de su gente por todo el mundo. Nuestro Club siente también esa grandeza de saber que en sus inicio participo casi tres temporadas en el fondo de las pruebas de asfalto y montaña. Felicitarlo de manera distinguida y desear que se mantenga todo el tiempo que su salud se lo permita en la elite de la competición mundial de esta gran difícil prueba de la montaña.